BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, destacó, a través de su cuenta de Twitter, el traslado de cinco megaequipos para la futura planta de Coke en la Refinería de La Plata y sostuvo que esa nueva unidad "aumentará la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año".

"La más impactante de las cinco megapiezas trasladadas mide 61,2 metros de largo y pesa casi 187 toneladas. Las otras cuatro unidades tienen una longitud de los 22 a los 39 metros y un peso aproximado de 20 a 135 toneladas", precisó a través de la red social.

Recordó que cuando le tocó vivir "esa tragedia que fue la inundación de La Plata, la planta de YPF de Coke soportó una inundación y además un incendio", y que, en aquel momento, desde el Gobierno nacional habían dicho que iban a "reconstruirla".

"YPF trasladó al Complejo Industrial La Plata (CILP) cinco megaequipos para la futura planta de YPF Coke", dijo la mandataria, quien detalló que habían arribado al país el 25 de septiembre último desde el puerto español de Tarragona. Los cinco mega equipos se sumaron a otros cuatro que habían sido trasladados en 27 de julio pasado, y sostuvo que, con una inversión de $ 4.500 millones, la nueva YPF Coke de La Plata "aumentará la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año".

"Además, instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuye el impacto ambiental", subrayó.

Por otra parte, anoche en San Juan, afirmó que ahora "tiene que venir la década del desarrollo" e instó a la "profundización" del modelo impulsado por el gobierno nacional. Dijo que "la innovación y la tecnología van a marcar la segunda etapa después de esta década del crecimiento". Aseguró que "hoy tenemos futuro porque hemos construido este presente" y resaltó la importancia de la Reforma Universitaria de 1918 y la gratuidad de la universidad pública dictaminada durante el gobierno de Juan Domingo Perón. (DyN-Télam)